¿Qué hace memorable a un evento corporativo?

Son muchas las organizaciones que planean y llevan a cabo eventos corporativos, de todo tipo: reconocimiento, integración, celebración, despliegue de objetivos… la lista es tan amplia como objetivos en las empresas.

Un escenario innovador y un buen diseño de iluminación sorprenden. Impresos de gran formato crean el ambiente ideal. Un eficiente equipo de apoyo facilita las cosas. Un buen equipo de audio y proyección son simplemente necesarios.

Pero ¿qué hace que un evento, además de cumplir con sus objetivos, trascienda y funcione como un verdadero instrumento de engagement, de cultura organizacional, de identidad, de pertenencia con la organización? ¿Qué hace memorable a un evento corporativo?

Para Grupo Forum un evento corporativo es, ante todo, un proyecto de comunicación. Cada detalle debe ser diseñado para crear una experiencia integral que comunique, que transmita información, que emocione… Un momento en el que los participantes se sientan parte de una experiencia que ha sido especialmente diseñado para ellos.

Por eso, antes de iniciar la planeación de un evento es muy importante realizar un Diagnóstico Esencial de Comunicación (DEC):

  1. Establecer los objetivos de comunicación. (Todo evento comunica, así sea una sencilla comida de fin de año; incluso si se piensa que no hay nada que comunicar… se está comunicando)
  2. A quiénes está dirigido el evento (tipos de público; puede haber varios públicos en un mismo evento y cada uno de ellos requiere distintos tipos de atención).
  3. Definir los “momentos de emoción” del evento. (Hacer lo necesario para que la experiencia del evento también involucre emociones -entusiasmo, energía, agradecimiento, triunfo, recompensa-… Si un evento no logra emocionar, no importa qué tan grande sea el despliegue de medios o cuál sea el presupuesto ejercido; no habrá cumplido su objetivo a cabalidad.)

Lo anterior, claro, además del plan de logística, plan de medios, contratación y coordinación de proveedores, catering, música, actividades, dinámicas, etc.

Los puntos de nuestro DEC de eventos corporativos constituyen el núcleo y corazón de un evento corporativo y requieren diseño y estrategia; lo demás, también importante, son cuestiones a resolver que requieren soluciones prácticas. Un balance entre estrategia y logística, entre inteligencia y eficiencia.

Un proveedor de catering entregará comida. Un proveedor de equipo podrá instalar pantallas y audio. Un proveedor de comunicación creará una estrategia…. Y eso es lo que nosotros hacemos.

En Grupo Forum diseñamos estrategias de comunicación memorables para mejorar la vida de las personas que hacen realidad los logros de tu compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *